15 abril 2013

Cómo te sientes hoy?

Es un día más o crees que es un gran día?

Hay muchos factores que influyen en nuestro estado de animo, pero hay algo.. un gesto muy pequeño capaz de mejorar nuestros días .. LA SONRISA, ese gesto tan común esconde poderes, hay algo especial en la sonrisa, no es un gesto aprendido.. antes de nacer los bebés sonríen en el vientre materno, los niños son los que mas sonríen, hasta 400 veces al día.. en cambio los mayores unas 20 como mucho, es una lastima.. se ha demostrado que la sonrisa ademas de cambiar la expresión de la cara también alimenta nuestras emociones, es decir que por el simple hecho de sonreír ya nos sentimos mejor, por ejemplo, el efecto de una sonrisa puede ser tan placentero como el consumo de 2000 barritas de chocolate y según los estudios las personas que sonríen son las que viven mas años, pero lo mejor es que cuando vemos una sonrisa la imitamos, sonreímos 30 veces mas estando en grupo que solos, así que cuando sonreímos no solo nos sentimos bien si no que también contagiamos nuestro bienestar a la gente que nos rodea, una reacción en cadena que podemos empezar todos cada día, sabemos que no se puede cambiar el mundo de un día para otro pero creemos que en todos si se pueden mejorar las cosas alimentando esos pequeños gestos que nos hacen sentir bien cada día.


¿ Empezamos con una sonrisa ?

Cuando sepas de mi

Algo que leí algún día..


Cuando sepas de mí, tú disimula. No les cuentes que me conociste, ni que estuvimos juntos, no les expliques lo que yo fui para ti, ni lo que habríamos sido de no ser por los dos. Primero, porque jamás te creerían. Pensarán que exageras, que se te fue la mano con la medicación, que nada ni nadie pudo haber sido tan verdad ni tan cierto. Te tomarán por loca, se reirán de tu pena y te empujarán a seguir, que es la forma que tienen los demás de hacernos olvidar.
Cuando sepas de mí, tú calla y sonríe, jamás preguntes qué tal. Si me fue mal, ya se ocuparán de que te llegue. Y con todo lujo de detalles. Ya verás. Poco a poco, irán naufragando restos de mi historia contra la orilla de tu nueva vida, pedazos de recuerdos varados en la única playa del mundo sobre la que ya nunca más saldrá el sol. Y si me fue bien, tampoco tardarás mucho en enterarte, no te preocupes. Intentarán ensombrecer tu alegría echando mis supuestos éxitos como alcohol para tus heridas, y no dudarán en arrojártelo a quemarropa. Pero de nuevo te vendrá todo como a destiempo, inconexo y mal.
Qué sabrán ellos de tu alegría. Yo, que la he tenido entre mis manos y que la pude tutear como quien tutea a la felicidad, quizás. Pero ellos... nah.
A lo que iba.
Nadie puede imaginar lo que sentirás cuando sepas de mí. Nadie puede ni debe, hazme caso. Sentirás el dolor de esa ecuación que creímos resuelta, por ser incapaz de despejarla hasta el final. Sentirás el incordio de esa pregunta que jamás supo cerrar su signo de interrogación. Sentirás un qué hubiera pasado si. Y sobre todo, sentirás que algo entre nosotros continuó creciendo incluso cuando nos separamos. Un algo tan grande como el vacío que dejamos al volver a ser dos. Un algo tan pequeño como el espacio que un sí le acaba siempre cediendo a un no.
Pero tú aguanta. Resiste. Hazte el favor. Háznoslo a los dos. Que no se te note. Que nadie descubra esos ojos tuyos subrayados con agua y sal.
Eso sí, cuando sepas de mí, intenta no dar portazo a mis recuerdos. Piensa que llevarán días, meses o puede que incluso años vagando y mendigando por ahí, abrazándose a cualquier excusa para poder pronunciarse, a la espera de que alguien los acogiese, los escuchase y les diese calor. Son aquellos recuerdos que fabricamos juntos, con las mismas manos con las que construimos un futuro que jamás fue, son esas anécdotas estúpidas que sólo nos hacen gracia a ti y a mí, escritas en un idioma que ya nadie practica, otra lengua muerta a manos de un paladar exquisito.
Dales cobijo. Préstales algo, cualquier cosa, aunque sólo sea tu atención.
Porque si algún día sabes de mí, eso significará muchas cosas. La primera, que por mucho que lo intenté, no me pude ir tan lejos de ti como yo quería. La segunda, que por mucho que lo deseaste, tú tampoco pudiste quedarte tan cerca de donde alguna vez fuimos feliz. Sí, feliz. La tercera, que tu mundo y el mío siguen con pronóstico estable dentro de la gravedad. Y la cuarta, -por hacer la lista finita-, que cualquier resta es en realidad una suma disfrazada de cero, una vuelta a cualquier sitio menos al lugar del que se partió.
Nada de todo esto debería turbar ni alterar tu existencia el día que sepas de mí. Nada de todo esto debería dejarte mal. Piensa que tú y yo pudimos con todo. Piensa que todo se pudo y todo se tuvo, hasta el final.
A partir de ahora, tú tranquila, que yo estaré bien. Me conformo con que algún día sepas de mí, me conformo con que alguien vuelva a morderte de alegría, me basta con saber que algún día mi nombre volverá a rozar tus oídos y a entornar tus labios. Esos que ahora abres ante cualquiera que cuente cosas sobre mí.
Por eso, cuando sepas de mí, no seas tonta y disimula.
Haz ver que me olvidas.
Y me acabarás olvidando.
De verdad.

14 abril 2013

Nunca pensé que esto podría suceder..

Nunca pensé que podría dejar de sentir todo lo que en algún momento había sentido por alguien , alguien que me había regalado tantísimo pero que también en ocasiones me había hecho mucho daño, alguien por quien di todo y por quien, quizá, hoy en día lo seguiría dando..
Es así, a pesar de todo estuve ahí a su lado.. tuve mil errores, y lo reconozco pero siempre tuve en mente que el estaba por encima a pesar de cada defecto nuestro..
Nadie es perfecto, y nunca creí que yo lo fuera y menos en esto.. Quizá no supe tirar de nosotros y me salí del camino que algún día quise seguir , quien sabe..
Solo sé que me quedo con las cosas buenas, con las sonrisas, con los abrazos y con aquello que en algún momento me hizo feliz a su lado, agradecer tanto lo bueno como lo malo, porque aprendí  un poquito mas de la vida, y un poquito mas de mi..
Creía que no era tan difícil querer a alguien sin mas, por encima de todo, por encima de las expectativas y los intentos de que fuera bien, yo lo hice.. hasta que no pude más.
No voy a culpar a nadie porque en estos casos es cosa de dos.. solo sé que la próxima vez me parare dos veces a pensar, viviré el día a  día y lo que tenga que ser será.

11 abril 2013

:|

Y de repente te detienes, das un paso hacia delante y cuando te da por pensar en esa milésima de segundo que acabas de dejar atrás, ya es tarde.
Las cosas pasan en un segundo, o incluso en una milésima de segundo.. Cuando menos te lo esperas tu mundo se disloca, se pone totalmente de al revés y tus sentidos cambian por completo.
No decidimos cuando esto pasa, ni sabemos si las cosas que hacemos están bien hechas o no, pero en la vida hay que tomar decisiones, decisiones de las que a veces podemos arrepentirnos y otras, en cambio, darnos cuenta de que realmente era lo que debíamos hacer.
El tiempo será el que nos resuelva todas esas dudas y el que coloque las cosas en su sitio, yo en estos momentos me voy a dejar llevar por el tiempo y voy a ser feliz, porque quizá mañana se vuelva a descolocar mi mundo de nuevo!