03 diciembre 2015

Cuesta arriba.

Digamos que hay cosas que sé de sobra, o que creo que sé, y sin embargo a la hora de llevarlas a la práctica se me hacen muy cuesta arriba.. Ojalá fuera tan fácil olvidar como soplar una vela, borrar todos los recuerdos en un abrir y cerrar de ojos, no recordar lo que fuiste ni lo que te hubiera gustado que hubiera sido...
¿Y por qué? ¿Cuantas veces hay que preguntarse por qué para llegar a entender y asumir que hay ciertas cosas que no encajan y que es cuestión de tiempo? ¿Cuantas veces tengo que pararme a respirar y a borrar los sueños que tenía dentro? ¿Cuánto y cómo hay que luchar contra los sentimientos? ¿Cuándo y cómo estamos hablando de amor, cariño o ilusión? Tanto miedo de que en ocasiones no pueda sacar mi sonrisa, de estancarme, de no valorarme.. Y sé que no hay fuerzas que me falten si no tiempo que dedicarme.. Sé que no hay batallas perdidas porque siempre habrá una manera de ganar, aunque a veces sea perdiendo.
Pero creo que a veces hay que asumir que hay ciertas cosas y personas que nos paran y nos debilitan.

Dime por qué y cuánto más se va a seguir haciendo tan cuesta arriba que mientras tanto yo sigo con mi sonrisa y mis fuerzas cada día.

01 diciembre 2015

Easy. ?

Es muy sencillo hablar del querer, del amor y de todas esas mierdas. Pero a la hora de demostrar, de cuidar, de valorar parece que pasa a ser algo mas complicado. Dejando a un lado la concepción que tiene cada uno de querer, que vienen a ser bastantes ambiguas y diferentes, creo que por lo general todos queremos que nos cuiden, nos mimen y nos valoren, sin embargo hay veces que no damos lo que pedimos, y entonces? Egoísmo, así lo llamo yo. Egoísmo de no dar y pedir,  más y más. De que a la mínima que algo no gusta entonces se abandona sin luchar, o a la mínima que la otra persona se cansa de dar y dar sin recibir entonces empiezan las cosas a cambiar, por supuesto momentáneamente, porque siempre al final vuelve a ser lo mismo. HARTA de palabritas que no sirven para nada, de escuchar tantas tonterías y luego no ver nada. Porque hay que quererse, mucho, pero también hay que saber querer y querer bien. Eso es lo difícil, el querer bien, el saber que la persona que tienes al lado un día se puede ir por tu actitud, en saber que hay cosas que hacemos mal y que hay que mejorar y a veces cambiar por el bien de uno mismo, aunque otras veces queda entender que de donde no hay no se puede sacar. . . 

17 noviembre 2015

Un ratito más.

Esconderse todos los miedos en el rincón donde nos dejamos los sueños, ahora toca soñar un poco más y mejor. Quizá no cumplamos los sueños en breves, pero la vida está en la constancia y el esfuerzo de intentar lo que suele llevar a conseguir.
Cinco minutos más porfi, o diez, quince, veinte .. Da igual, déjarme más aquí que me prepare para lo que hay fuera, que no me gusta en exceso, que cada vez hay más violencia, menos paz, mas guerra y menos igualdad. Déjarme que alimente mis sueños que prometo salir de aquí con la fuerza y las ganas de cumplir uno a uno; Sé que muchos de ellos me van a llevar lejos de aquí, sé que muchos de ellos dejarán trozitos de mí en este pequeño rincón, pero sé que merecerá la pena, sé que el día de mañana me equivocaré, caeré y me levantare, pero sobre todo aprenderé de ello. Así que adelante con una sonrisa constante!

25 octubre 2015

Changes.

Siempre hablamos de ese tópico de que la gente no cambia y es cierto que la esencia de cada uno se mantiene, pero y en cambio a nuestros gustos? A nuestra forma de ver la vida?  A nuestros sueños?
Al final tal y como vivimos no nos queda otra que cambiar, que mejorar, que madurar, que aprender, que seguir soñando, que continuar.. Vivimos en un mundo sometido a cambios continuos, en el que tenemos que adaptarnos a la lluvia y luego al sol, a morirnos de calor y luego a no tener suficientes mantas o abrigos para quitarnos el frío.. Y aún seguimos diciendo que no cambiamos! Las cosas cambian en un segundo, minuto.. imaginemos lo que cambian las cosas en un mes o en un año.. Es tan sencillo como pararse a pensar en cosas que hicimos hace un año, en maneras de vestir, en situaciones, en sueños, incluso en ocasiones cambiamos el lugar en el que vivimos, las personas con las que nos relacionamos, cambiamos de teléfono, cambiamos de clase, trabajo.. Avanzamos, y avanzar en la vida es cambiar, es pensar, reír, soñar, vivir, volar, caminar, llorar, gritar.. Pero no siempre igual, no siempre por la misma razón ni al mismo lugar.

Por lo tanto, vamos a dejar de tener miedo a esos cambios que a veces son necesarios para dejar la rutina a un lado.. Vamos a seguir cambiando, pero por supuesto aprendiendo y mejorando.

22 octubre 2015

Ojalá.

Ojalá que llueva mucho, que borre todas las huellas habidas y por haber y se quede todo mojado para pasar a un mejor paisaje, que después de eso se abre el cielo y se ven mejor las montañas, la playa, o cualquier paraje, cuestión de gustos y del momento, supongo.
Ojalá que también haga viento y se lleve toda la tempestad de golpe y todo lo que no sirve en la vida, que se lleve las hojas que están en medio y los obstáculos que alguien nos puso en su momento.
Ojalá que todo eso lo vea a través de una ventana, balcón o cristalera gigante con una manta calentita, un montón de porquerías y un sinfín de películas.
Ojalá que dure poco, y cuando salga esté el sol de nuevo, aunque tengo claro que si dura más de la cuenta cogeré un abrigo y unas botas y saldré a bailar bajo la lluvia, porque a pesar de que siempre he preferido el verano, mis ganas de seguir adelante siempre están por encima de eso, de eso y mucho más. Porque tenemos que aceptar que los días grises forman parte del escenario, asumirlos y quererlos igual, aunque no dejar que duren más de la cuenta, por supuesto. De ellos aprenderemos a valorar las cosas que nos da la vida, que es mejor calidad que cantidad; Aprenderemos que después de la tormenta llega la calma, y que la calma a veces viene en forma de no parar porqué al final la vida pasa y no se para.

27 agosto 2015

Wanna fly.

Que hay alas rotas que también nos sirven, reconstruir pedazitos también nos ayuda a crecer y a valorar que los rotos que existían pueden volver en cualquier momento y que por tanto hay que luchar para que todo se mantenga en su sitio, y que el máximo desvio sea para ponerlo en mejor lugar. Y que ni unas alas rotas, ni unos pies cansados nos permitan que nuestros pasos paren, que hay mil formas de continuar aunque veamos obstáculos cercanos, porque se saltan, se rodean o se pisan!

15 julio 2015

Thinking.,

Se necesita más tiempo del que a veces tenemos para reconstruir todo aquello que nos deja en ocasiones rotos, y es extraño como el mundo hace que vayamos girando, cambiando, evolucionando... Y cuántas cosas dejamos atrás por no encajar o por el daño causado, y a cuantas otras echamos de menos demasiado. Quizá error, quizá acierto, quizá me arrepiento pero también aprendo.
Siempre está lo positivo, la parte del aprender y mejorar en cada paso, ya sea bien o mal dado, siempre tenemos esa oportunidad de cambiar las cosas o simplemente de ir sabiendo poco a poco lo que queremos, o lo que no, que en ocasiones suele ser más importante. Y si, echar de menos con un adiós tantas veces pronunciado no es esperado, pero también había llegado a echar de más sin haberlo pensado.
A risas a media voz que no llegaban a llenarme el alma, a sueños que se quedaban atascados en mitad de palabras. No pido más, solo tiempo para seguir aprendiendo a quererme más.



Para reconstruir-me aún quedan
unas cuantas lunas, no hay prisa..

25 junio 2015

YO. ME. JE. IO.

Nos encontramos con mil personas a lo largo de nuestra vida, personas con las cuales a veces cruzamos palabras, miradas, sonrisas.. hay otras con las que compartimos sueños, ilusiones, deseos.. Muchas nos van a marcar por lo bueno, por los momentos, las risas.. Otras nos dejarán huellas un poco más frías, menos agradables, más dolorosas.. pero de las cuales nos seguiremos quedando con lo bueno que nos han dado, porque al final, si nos esforzamos, encontramos los rayitos de sol entre las montañas más grandes.
Y a pesar de todo esto, estas personas serán el complemento de nuestra felicidad, pero nunca van a ser nuestra felicidad al completo.
Así que, ríe, sueña, llora, grita, salta y sé feliz contigo, por ti y para ti porque como tú te quieres y te vas a querer, no lo va a hacer nadie; porque un poquito de ti es mejor que todo de los demás.
Y porque soy yo quien pinta de colores todos mis días.

28 abril 2015

Cuándo y dónde.

Y preguntarse que hacer con este vacío que ahora no quiero llenarlo, no llenarlo de mentiras ni de besos malgastados.. Sé que ahora voy a llenarlo de sonrisas que esparciré por todos lados, sonrisas para continuar con todo lo que vaya llegando. Y si piensas que fue mi culpa, yo misma me he inculpado, y no me importa inculparme por haberte dado tanto. Y si piensas que me equivoco, de errores está hecho mi pasado. Un pasado del que se aprende y un futuro que llega despacio. Despacio y sin prisa que toca disfrutar de la vida, saborear lo que viene y derrochar alegría. Y que digan lo que quieran que la felicidad la tiene uno mismo cada día, que no hace falta nada ni nadie para mantener la sonrisa.

Y hoy toca seguir avanzando aunque dejando atrás el daño, y todo aquello que me fue gustando, todo aquello que me diste y todo aquello que nunca me has dado.

Y así es, cerrar etapas en la vida siempre es necesario, cerrar heridas poco a poco e ir avanzando.. que todo en esta vida venga cuando vaya llegando.


10 marzo 2015

Respuestas.

No tengo respuestas a muchas cosas que pasan esta vida, pero para la mayoría de ellas no quiero tenerlas.
Todos somos gotas de agua en este mundo tan simple y a la vez tan enrevesado, todos tan iguales y cada uno por su lado. Inventamos nuestras historias y caminamos mirando al pasado cuando realmente lo importante es con lo que vamos avanzando.
Las preguntas nos van surgiendo con el paso de los años, las respuestas no son fáciles ni siempre van a gustarnos, pero el mundo va a seguir girando aunque a veces nos de por pararnos, hay que aprender a pararse solo cuando sea necesario, cuando decidamos que a la vuelta correremos mas de lo adecuado, y volveremos a colocarnos en donde debamos aunque hayamos estado perdidos por un rato;A veces es mejor pararse y perderse, que estancado quedarse.
Y sigamos girando con el mundo aunque su sintonía no este de nuestro lado.. y sigamos avanzando aunque nos tiren para atrás y nos hagan daño, que no nos sea suficiente lo que los demás estén buscando, que seamos tan fuertes y valientes que el resto se vaya volando. 
Y volemos también un poco nosotros, que también nos hace falta de vez en cuando, que sintamos el aire fresquito para no quemarnos, y que en los días más fríos podamos acurrucarnos en cualquier esquinita donde el mundo quiera llevarnos.
Y que, como hoy bien me han dicho, todos tenemos nuestras etapas..  etapas mejores y etapas peores.. etapas en las que necesitamos que nos acurruquen en un huequito o que nos apetece perdernos por un ratito.. un ratito que a veces se hace mas largo de la cuenta.. un ratito en el que a veces nos da tiempo a dar una vuelta entera por todo el mundo, por todo nuestro mundo.. aquello que nos rodea en lo que a veces no nos fijamos demasiado, eso que pensamos que siempre queremos que este ahí o por el contrario. Ratitos los cuales son cuando mas necesitamos ver de las personas que tenemos al lado, que aunque estemos un poco mas diferentes o un poco menos volcados no significa que las cosas dejen de importarnos.

03 marzo 2015

When.

When the night ends..

Maybe there are enought differences to leave the towel and make another way to go,. Maybe the way is the correct but we are seeing at the wrong way. Maybe we wanna go away but there are enought things that keep us together,. But I know that I'm still thinking that we can delete the past but we can make a better future. !

It's worth try it ..,

21 febrero 2015

Aprendizajes.

Después de un gran concierto, con la mejor compañía que puede existir. Solo me queda dar las gracias de seguir poquito a poco conociendo mis miedos y mis metas donde menos me lo espero.
Descubrir que todo lo que quiero a veces no es lo que necesito, y es así. Hay personas que son magia y te la trasmiten, y otras que te paran el mundo, o como bien he oido hoy.. Te meten en sus cacaos mentales. Así que.. No,no,no... Hay que avanzar, y los pasos mas grandes son de la mano de personas que importan, aunque a veces no sabemos distinguirlas es sencillo. Que te importe quien te aporte. Que te aporte un camino de sonrisas y felicidad, y que eso no quiere decir que no haya algun bachecillo que otro, al fin y al cabo siempre lo hay, pero que tampoco haya tormentas. Que ya sé que me direis que despues de la tormenta llega la calma, pero hay tormentas que arrasan demasiado con el 'yo'; nos dejamos llevar tanto por ello que olvidamos que antes que nadie estamos nosotros mismos, nuestra sonrisa y nuestra felicidad, la cual NO depende de nada ni mucho menos de nadie que no seamos nosotros.
Así que a ser feliz, y si feliz porq cada uno hay que serlo y cuando nos unimos con otra persona que de verdad sea la adecuada será igualmente mitad de nuestras felicidades, y seguiremos siendo feliz.

30 enero 2015

Noches frías.

Tampoco van a entender nuestras penas, tampoco van a sentarse a llorar con nosotros, aunque intentarán decirnos que todo iria bien y será de nuevo en vano.
Tampoco van a devolvernos todo lo que nos han quitado y que en ocasiones es mas de lo que nos siguen dando.
Tampoco van a contarnos que fue o dejo de ser porque de todas formas, ya no vuelve.
Tampoco van a ponerse en nuestras situaciones ni a luchar contra esto, porque no es algo suyo.
Tampoco nos mirarán a través de paredes blancas que poco a poco se caen, porque el tiempo pasa para todos de la misma manera.
Tampoco van a hacer de esto una historia por la que llorar cada noche, porque tendrán mil cosas mas de las que preocuparse.
Y también dudo que lo lean, pero mis noches a veces son más frías a pesar del calor de las mantas.